Maria Dolores Orenes- escritora-

María Dolores Orenes





 






 La poetisa Mª Dolores Orenes 
 En esta ocasión nos sorprendió con un relato de terror que escribió especialmente para la velada "La Noche de los Cuentos de Ánimas"celebrado en la Filmoteca Regional de Murcia el día 1 de Noviembre del 2015









EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Me desperté sobresaltada al oír un gran estruendo seguido de un grito de dolor y desolación y todavía me pregunto, porque no comprendo, que fue lo que sucedió en mi habitación pues, sin pensarlo dos veces, salí corriendo, a la vez que se aceleraba mi asustado corazón, al sentir muy cerca de mí el aliento de alguien que me seguía sin explicación.
Apenas había recobrado un poco el sentido, puesto que mi frágil cuerpo ya no respondía, cuando pude comprobado que me había metido en un busque que ni siquiera conocía, tal vez porque en la noche me había aturdido en somnífero que tomé, por esa manía de amanecer cansada a causa de no haber dormido.
Por un momento sentí que me alejaba de aquella sombra que insistía en ser mi perseguidora cuando, sin saber cómo ni por qué, tropezaba y mi cuerpo débil y de mala corredora, aterrizaba en el suelo y ahí me quedaba porque perdí el conocimiento más de una hora, al sentir como una mano fuerte, por detrás me sujetaba.
Mi despertar estuvo lleno de miedo y estupor al descubrir que me encontraba rodeada de muerte y sentí en todo mi cuerpo momentos de terror pensando que yo sería la víctima siguiente, pues oía pasos que rondaban a mi alrededor que desde la oscuridad a mí se acercaban lentamente, a la vez que, aquel lugar lo invadía un hedor que me atontaba y perturbaba mi mente, junto a un sonido bastante ensordecedor y también un tanto estridente.
Aquel lúgubre lugar lleno de animales muertos y esqueletos, me hacía presagiar nada bueno y temer lo peor; fue entonces cuando, en esos precisos momentos, podría conocer a mi carcelero y secuestrador, descubrí que eran dos hombres con harapos cubiertos, uno de edad mediana y otro bastante mayor.
Intenté escapar de ellos sin mucha suerte pues, apenas había dado unos pasos, cuando me sujetó el más joven, tan fuerte..., que llegué a sentir la fuerza de sus brazos.
El pánico se apoderó de nuevo sin querer de mi inútil y frágil cuerpo, además de herido, haciéndome de nuevo sentirme desvanecer en los brazos de aquel joven desconocido, pensando que mi vida estaba a unto de perder sin saber la causa por la que me habían retenido. 
Y recobré por segunda vez el sentido en aquel lugar maltrecho, mal oliente y sobre todo, enmohecido, pero ahora me encontraba con mejor lecho lejos de esqueletos, animales y del ruido.
Mi sorpresa fue mayúscula y preocupante al ver al más joven puesto de pié a mi lado con sus ropas viejas llenas de sangre y su arrugado rostro un tanto desencajado, con un cuchillo de sierra y la intención  de atacarme.
A la vez que su mano se dirigía hacia mi cuerpo intenté defenderme con un grito y un gran salto descubriendo, no sin sorpresa, pero a tiempo, que me encontraba en mi cama, en mi cuarto.
Todo fue una pesadilla horrible que no deseo volver a repetir, y que aquel hombre viejo y terrible en mis sueños no vuelva a existir.

Mª Dolores Orenes Bernabeu
      19 de Octubre 2015


María Dolores con Marcelino Menéndez

Mª Dolores Orenes Durante el programa leyendo su relato de terror

Comentarios